Caminito Del Rey ´17

Llegó Abril y con ello…¡¡¡LAS VACACIONES!!! Como vivimos en Ceuta, la única manera de llegar a la península es coger uno de los ferrys que hacen el trayecto Ceuta-Algeciras y al contrario. Una vez en tierra, nos montamos en el coche y fuimos rumbo a Fuengirola donde haríamos noche para coger el avión el domingo. esa noche nos fuimos temprano a dormir porque al día siguiente teníamos una aventura nada más comenzar el viaje…

Sábado, después de desayunar pusimos rumbo a Ardales en el municipio de Málaga, conforme íbamos avanzando y llegando al pueblo contemplábamos un enorme lago de color verde-azulado precioso. ¿Indicaría esto que estábamos llegando?…¿a donde? pues…al ¡¡¡CAMINITO DEL REY!!! teníamos muchas ganas de hacerlo y aprovechando que teníamos unos días antes del avión, no dudé en coger los pases. Estos cuestan 10 euros por persona y los plazos se abren aproximadamente cada tres meses, hay pases de ultima hora también, podéis mirarlos aquí.

Para aparcar hay un parking publico pasando un túnel(en lo alto de éste hay un restaurante, lo veréis fácilmente) antes de llegar al pueblo de Ardales, éste cuesta 2 euros, y si sigues un poco más encontraras un restaurante con buena pinta y en frente hay un puesto ambulante donde venden imanes y cosas artesanales. Una vez aparcado el coche, se recomienda llegar con tiempo porque te puedes pasar la entrada con el coche como nos pasó a nosotros, y saliendo del parking a mano izquierda en frente veréis una gran pared de piedra pues en la base de ésta conforme vais andando encontrareis una de las entradas, indica “Camino del Rey a 1´5km”. Es un poco oscuro pero al final se ve la luz ya y un camino de tierra que da a la entrada, una vez validado la entrada que tendréis que imprimir previamente os darán un gorro de papel y un casco, como el de la foto.

El camino está compuesto de dos pasarelas y caminos de tierras entre ambas, la renovación de estas se llevaron a cabo en el 2014 ya que las antiguas que están justo debajo de las nuevas eran un gran peligro y ya habían perdido la vida varios excursionistas.

  

A lo largo del recorrido se puede contemplar un río que desciende entre un cañón además cerca pasa el tren, desde éste las vistas tienen que ser chulísimas. Desde la caseta de control de la entrada hasta el de la salida hay unos 3km y el recorrido en total es de unos 7,7km y no hace falta estar muy en forma; eso sí, no lo recomiendo a personas con vértigo.

 

A la salida hay buses de la reserva que te dejan justo antes del túnel del parking por  1´5 euros.

Si tenéis pensado una escapada por Málaga os lo recomendamos 100%, es una maravilla para la vista.

El video de nuestro recorrido a continuación:

¿QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRO CANAL? PINCHA AQUI

Una respuesta a “Caminito Del Rey ´17”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *