HALEAKALA

El parque nacional de Haleakala, está ubicado en la isla de Maui. Aquí se encuentra el pico más alto de la isla, dónde hay diversos senderos a lo largo de la cumbre ( uno de ellos es KEONEHE ´EHE´E TRAILHEAD) y en la exuberante zona de Kipahulu.

Pero, ¿que significa Haleakala?… “la casa del sol”. Detrás de éste increíble lugar hay una interesante historía. Según la leyenda, el semidiós Maui durante su viaje enlazó el sol, por medio del cielo, con la cima del volcán, así consiguió que el día fuese más largo.

Cuando estuvimos en Maui, pudimos comprobar que el clima en la isla puede ser totalmente diferente que en la cima del parque. Tras mirar el tiempo que nos haría, y ver que no íbamos a tener cielos despejados para poder disfrutar la puesta de sol, decidimos ir un día cualquiera.

Conforme ibamos subiendo por la carretera, pasamos de 35º en la costa a 9º en la zona de Halekala Observatory, en la cima. Tuve que cambiar el short por el leggin jaja.

Aunque en la fotografía se ve el cielo bonito, nuestra expectativa mientras ascendíamos por la carretera era pésima, había niebla, estaba chispeando…pero cuando llegamos, al menos se veía un trocito de cielo, aunque no toda la zona estaba así, había parte del sendero donde el cielo era totalmente blanco. Y este cielo azul duró 1h, no mucho más, empezó a chispear e incluso las ramitas de las plantas de la zona estaban con escarcha, así que no pudimos sentarnos a ver el atardecer y como a las 2h decidimos bajar y cambiar el frío y la lluvia por el calor y el sol jaja.

¿Por qué fuimos al sunset y no al sunrise? Porque a esa hora hay menos afluencia de personas, a parte no hay que madrugar jaja.

Horario: está abierto siempre, excepto los días que hay climas extremos.

Precio: 23$ por vehículo para 3 días.

 NOTA: Podeis ver el atardecer y el amanecer, para el primero basta con pagar la tasa allí mismo o en la maquina automática que hay en caso de estar cerrada la taquilla. Pero para el amanecer ( de 3am -7am) necesitas un pase de 1´5$ por vehiculo, que deberás sacar por internet ( aquí) 60 días antes y sirve para el día de la reserva no después.

Si vas al parque de Haleakala, ya sea para el sunrise o el sunset, hay que ir preparado ( cómo dije anteriormente, el clima puede ser totalmente diferente al que hay en la zona de la costa).

¿QUE LLEVAR PARA NUESTRA RUTA POR HALEAKALA?

  • Una sudadera, chubasquero o chaquetón, camiseta de manga corta. De tal modo que tengas diferentes capas.
  • Zapatos de deporte.
  • Algo caliente ( té o café) y comida ( no hay ninguna cafetería por la zona).  
  • Una linterna.
  • Llena el tanque del coche antes de subir porque apenas hay gasolinera alrededor. Nosotros casi nos quedamos sin gasolina, al final nos lo tomamos a risa pero al principio nuestras caras eran un poema.
  • Tu material de fotografía.

Disfrutar de este lugar con un buen clima es todo un desafío, pero si queréis tener la sensación de estar en Marte, sin duda no podéis perderos este increíble parque que ofrece Maui.

2 opiniones en “HALEAKALA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *