FRIGILIANA

 

Frigiliana es uno de los pueblos blancos de la provincia de Málaga, muy cerca de Nerja. Es el típico pueblo andaluz, con casas encaladas, callejones estrechos y muchos rincones fotogénicos. Aun siendo turístico, ha sabido conservar la autenticidad, considerándose como el conjunto arquitectónico de origen árabe más puro de Andalucía.

No solo alegraras tu vista en ésta visita sino que también tu estómago, porque se come realmente bien, y suerte para los celiacos porque tenemos opciones sin gluten, ¡alegría, alegría!

Pero centrémonos, como podemos llegar aquí y que podemos ver? Si estás pensando en pasar el día en éste pueblito tan cuqui, sigue leyendo.

¿Cómo llegar a Frigiliana?

Lo primero que debes saber es que se ubica en Málaga, y ya dependiendo del tiempo que estés por la zona puedes alojarte en Málaga ciudad si tienes pensado en pasar varios días por allí, ya que está a unos 50min; otra buena opción es Nerja que está a tan sólo 15 min o si por el contrarío te apetece una escapada rural y disfrutarlo relajadamente, puedes alojarte en el mismo pueblo.

A la hora de aparcar dependiendo si vas en verano o invierno, tendrás más opciones o no, ya que en verano suele a ver más movimiento de turistas. En nuestro caso fue invierno e incluso con la furgoneta no tuvimos problemas. Hay un aparcamiento a la derecha, cerca de la plaza de las Tres Culturas, pero si estuviese lleno, a lo largo de la carretera hay zona para aparcar.

12 cosas que ver en Frigiliana

1.  PLAZA DE LA TRES CULTURAS.

Una de las principales plazas, con vida cultural y espectáculos en el Festival de las tres culturas. Además de ser mirador para la zona baja de Frigiliana.

2. CASA DEL APERO (donde está museo arqueológico, oficina turismo y biblioteca)

Este edificio se construyó como granero, caballerizas y almacén. Después de su reconstrucción pasó a ser museo arqueológico, Ayuntamiento, Biblioteca y oficina de Turismo.

3. PALACIO DE LOS CONDES

También conocido como «Ingenio», es actualmente sede de la fábrica de miel de caña de Nuestra Señora del Carmen.

4. CALLE REAL ( ésta el lugar más fotografiado de Frigiliana pero no el más bonito, al menos para nuestro gusto, el Cruce Hernando el Darra)

Abarca una de las calles más fotogénicas del pueblo, como el Cruce Hernando el Darra, pero no el más bonito para nuestro gusto.

La calle Garral es otro rincón precioso para sacarse fotos.

Aunque encuentras encanto a cada paso que das.

.           

 

5. CASTILLO DE LIZAR. Para subir al castillo es necesario acceder por la parte trasera del Palacio de los Condes. Desde donde comienza una ruta empedrada, hacia el castillo que te regalará unas vistas increíbles.

6. PERDERTE POR SUS CALLES Y ENCONTRAR RINCONES CON ENCANTO Desde la estatua de las tres culturas puedes subir por la calle santa Teresa de Ávila…

…calle Alta…

y calle Santo Cristo que da a uno de los miradores del pueblo.

7. FUENTE DE LAS TRES CULTURAS. Se sitúa en un rincón en el casco histórico de Frigiliana ( entre el callejón del Inquisidor y el callejón de las Animas)

8. MIRADORES

  • Calle santo Cristo

  • Calle del Peñón

  • Detrás de casa del Apero

9. REALES PÓSITOS ( al inicio de la calle real donde se almacenaba los cereales )

10. PLAZA DE LA IGLESIA DE SAN ANTONIO DE PADUA

11. TORREÓN

12. CAMPO DE FOOTBALL

Me parece fascinante como algunos arquitectos son capaces de hacer maravillas tan fotogénicas como ésta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *