STOPOVER Mas Que Recomendado

Vancouver, ciudad de la costa pacifica de Canadá que se sitúa en el suroeste de la provincia de Columbia Británica. Es una de las ciudades más calidad de Canada.

Es en esta ciudad, donde pasamos una noche y dos días de camino a nuestro viaje a Hawaii ya que por esta ruta el avión nos salía más barato y así conoceríamos un sitio nuevo de Canadá.

Si vas por aire a Canadá y no eres ciudadano estadounidense, necesitaras una autorización de viajes. Cuesta unos 7 $ y … ¿que requisitos piden para solicitarla?

• Pasaporte en vigor.
  • Para pagar, necesitas tarjeta de debito o crédito.
  • Dirección de correro electrónico válido.                                                                            Para comenzar con tu solicitud…aqui

El agente se asegurará de que:

-Tu documentación esté correcta.

-Tu viaje sea de paso y no para quedarte allí (mediante billete de vuelta o para siguiente destino en el caso que estés en un stopover, como nosotros).

-No tengas antecedentes penales.

– Que tengas un arraigo en tu país; como un trabajo, casa, familia…

-Seguro médico.

Como casi siempre hacemos, partimos desde el aeropuerto de Málaga. Es el que nos pilla más cerca de Ceuta (donde vivimos).

Nos salió unos 700€ por persona. Teníamos una fecha concreta, no como otras veces que tenemos flexibilidad, y era el precio que nos indicaban.

El recorrido fue Malaga-Vancouver con escala en Paris. ¿ por qué fuimos a Vancouver? Pues lo utilizamos como vía para llegar lo mas económico a nuestro gran destino de este año… Hawaii.

Para ir del aeropuerto al centro de Vancouver, tienes las siguientes opciones:

Linea regular de autobuses, es la opción más barata pero no la más rápida, tarda unos 40 min . Hay que pagar el dinero justo y el ticket sirve para 90min.

Si ésta es tu elección… ve andando hasta la terminal de vuelos nacionales. Allí coge el bus 424 que te llevará hasta la estación de autobuses, y tendrás que coger la linea 98-B y este opera de lunes a viernes, para info más detallada de horarios y rutas… aquí

Ferrocarril de tránsito rápido de Vancouver. La linea de Canadá es la que conecta el aeropuerto de Vancouver con Downtown.

Cuesta 5$ ( por salir del aeropuerto ) más la tarifa que es de unos 2´75$ canadienses si es para una zona y si es para dos zonas 4$CAN. Se puede pagar con tarjeta de debito, crédito y efectivo.

-Si va desde el aeropuerto; te aconsejo que compres ticket de dos zonas, asi puedes hacer conexiones con otros servicios de transportes sin necesidad de comprar un billete adicional.

-Si estas en el área internacional del aeropuerto, tienes dos opciones para llegar a la estación YVR-airport:

1. Ir al tercer nivel del aeropuerto, salir fuera y cruzar la pasarela hasta llegar a la estación.

2. Caminar al edificio «Link Building» y luego andar hasta la estación. Lo más lento pero en caso de lluvia es la mejor opción.

Es una opción rápida para los que no tengan mucho tiempo, como nos pasó a nosotros, cuesta unos 30-50$CAN.

Como éramos cuatro, se nos abarataba el precio.

Nuestro alojamiento fue RAMADA VANCOUVER DOWNTOWN (1 noche), este hotel sale unos 60€, y es una buena opción porque está en el mismo centro de Vancouver, cerca de las zonas más interesantes de ésta ciudad tan especial.

Si quieres reservar con un 10% de descuento en tu reserva, pincha…aqui

El idioma oficial es el inglés.

Dolar canadiense,  1€ equivale a 1´49$ CAN actualmente.

Son de tipo A/B.

Llegamos al aeropuerto de Vancuver el día 2 de abril a eso de las 13:00 (hora canadiense), el tiempo nos indicó que estaríamos a 5ºC pero…madre mia que frío hacía!!! Yo iba bien abrigada con chaquetón de nieve, previsora soy bastante, y menos mal que cogí la manta del avión (si si soy de las que coge las mantas y las almohadas jeje).

Hicimos el check in en el hotel y nos fuimos a comer algo a un local pequeño que vendían pizza al corte, después nos acercamos a un 7eleven que había al lado del hotel a comprar los ticket del bus para ir a Stanley Park. El shuttle 6 es el que tienes que coger para ir a la zona más próxima al parque.

Antes fuimos a ENGLISH BAY BEACH, una playa que está en la zona contraría al parque, la cual tiene unos troncos para sentarte a ver el atardecer, nos hubiésemos sentados allí sino fuera por el viento helado que hacía. En el extremo de la playa que da a la carretera hay un paseo que va de una punta a la otra de la ciudad por donde veíamos a gente haciendo running ( que sólo de verlos tenías frío porque iban en pantalones cortos, OMG!!!).

Siguiendo el paseo que cruzaba el ancho de la ciudad, llegábamos a Stanley Park. Es el parque urbano más grande de Canadá.

• El paseo marítimo Seawall, que rodea el parque a lo largo de la costa.
  • El Acuario de Vancouver fue abierto en 1956 y es el mayor acuario de Canadá. Se pueden contemplar, entre otros, delfines, belugas, leones marinos de Steller, focasy nutrias (aunque te aconsejamos que por respeto no accedas a ir a este tipo de sitios a ver animales, y fomentes un turismo respetable con la naturaleza , puedes hacer tours de avistamiento  en su hábitat natural…aquí)
  • Las playas Second Beach y Third Beach en la costa de la Bahía Inglesa.
  • Un tren miniatura que recorre dos kilómetros en forma circular entre la costa oriental de la península y el lago Beaver.
  • El Jardín de Shakespeare.
  • También contiene campo de tenis, minigolf, un club de remo y de yates.
  • Los Tótems, es una de los mayores atractivos de la ciudad.

A nosotros no nos dió tiempo a recorrernos el parque entero, ya que se hacia de noche por la época en la que fuimos, así que de camino al hotel fuimos paseando por Davie St. disfrutando de la ciudad. Pasamos por el barrio gay de Vancouver, uno de los puntos turísticos de la ciudad. Un barrio tranquilo, con mucho ambiente e increíble colorido, en general los canadienses son super amables.

Con nuestro amigo Jet Lag( que yo tanto adoro jeje), el cuerpo ya pedía una buena siesta; así que dejamos cargando las cámaras, pusimos el despertador y…HASTA MAÑANA VANCOUVER!!!

Dia 3 de abril, hora de hacer el check out en el hotel, dejar en consigna las maletas (ese día cogeríamos el avión para nuestro destino esperado…Hawaii!!!) y poner rumbo a…PUENTE CAPILANO. Si quieres comprar tu entrada…aquí

El parque tiene autobuses de ida y vuelta gratuitos. Hay 4 paradas desde donde se puede coger este bus. Nuestra parada fue en HYATT REGENCY a primera hora de la mañana, a las 8:30h, así nos asegurábamos de ver todo el parque antes de irnos al aeropuerto. Aquí os dejo la pagina del transporte.

Cada año se actualiza, aquí tenéis la pagina para que lo veáis mejor.

Una vez allí tienes que presentar el papel impreso donde se refleja tu número de reserva.

El parque consta de un puente colgante que atraviesa el rio Capilano, a 70 metros de altura, pero antes de cruzarlo  encontrarás varios Tótems de los indios originarios de la zona, cuando cruzas el puente ( si eres de los que te mareas o tienes vértigo, no mires abajo o pasa lo más rápido que puedas jejeje) te encuentras con una aventura en la copa de los árboles (estos respetan el crecimiento de los arboles), una ruta de puentes en medio del bosque, para mi una super experiencia durante el viaje.

De camino al hotel visitamos St. Andrew´s Wesley United Church (congregación abierta donde las personas son bienvenidas independientemente de su raza, clase, origen económico u orientación sexual). Ya eran las 14:00h y tocaba recoger maletas, comer e irnos al aerpuerto que nuestro vuelo salía a eso de las 18:00h.